JAMA: Consumo diario de proteína vegetal en lugar de animal reduce riesgo de muerte prematura

Estos hallazgos respaldan investigaciones previas que muestran que las fuentes de proteínas a base de plantas promueven una mejor salud y longevidad.


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Comer proteína de origen vegetal, en lugar de proteína animal, reduce el riesgo de muerte prematura, de acuerdo a un estudio reciente publicado en la prestigiada revista médica "JAMA Internal Medicine".


Los investigadores compararon la ingesta de proteínas y las tasas de mortalidad de los participantes en el "Estudio de Dieta y Salud de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos".


Aquellos que comieron más proteínas de origen vegetal redujeron su riesgo general de muerte en comparación con los que comieron menos proteína de origen vegetal.


Los resultados mostraron que reemplazar el 3% de la proteína animal con proteína de origen vegetal de alimentos como el pan, los cereales y la pasta redujo el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca hasta en un 12%.


Estas asociaciones fueron más fuertes a la hora de reemplazar la proteína de los huevos y la carne roja con proteína vegetal.

Estos hallazgos respaldan investigaciones previas que muestran que las fuentes de proteínas a base de plantas promueven una mejor salud y longevidad.


REFERENCIAS:


Huang J, Liao LM, Weinstein SJ, Sinha R, Graubard BI, Albanes D. Association between plant and animal protein intake and overall and cause-specific mortality. JAMA Inter Med. Published online July 13, 2020.


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FUENTE: https://www.pcrm.org/news/health-nutrition/daily-protein-plants-instead-animals-reduces-risk-early-death

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